La presencia constante de nuestra Madre, sigue bendiciendo y acrecentando nuestra vida comunitaria.
Es así como María inspira en el corazón del padre Miguel Gómez, en aquel entonces vicario parroquial de Santa María de los Ángeles, también en los corazones de los miembros de la comunidad y del barrio, la necesidad de una imagen de la Madre que sea ubicada en las afueras de la capilla para ser venerada por todas las personas quienes allí transiten y quieran quedarse a contemplar y rezar el santo rosario.
Puesto en las intenciones y en la celebración eucarística de la comunidad, María sigue actuando en los corazones. Es así como hermanos de la comunidad a través del capital de gracia se adquiere una imagen de nuestra Madre en un viaje al Santuario Nacional "Dios Padre".
La obra de María sigue transitando a través de la donación de los materiales de construcción y la mano de obra de hermanos de la comunidad.
El día 17 de octubre del 2015 en vísperas de la Fiesta Patronal, la obra de nuestra Madre fue bendecida por el Padre Miguel Gómez y en presencia de la comunidad, bajo el nombre de “María, Reina de los Apóstoles”.
La mayólica se encuentra ubicada al costado izquierdo del ingreso a la capilla, donde constantemente las personas se acercan a saludar, venerar, entregar sus intenciones y también agradecer tantas Gracias recibidas de sus manos maternales.
MEMORIA DESCRIPTIVA
Los símbolos que se observan en el diseño
se ajustan al pensamiento bíblico y al
modo en que se expresa la liturgia. En el
centro de la composición, la madre María
trasmite amor en su mirada, sosteniendo
a Cristo, su hijo; es envuelta por un rosario,
junto a dos lirios blancos, signos de
pureza, inocencia y belleza. La
composición, representa la tríada Padre,
Hijo y Espíritu Santo; María madre, es
iluminada desde el tímpano (triángulo
arquitectónico) por el ojo de Dios padre,
debajo la paloma es alegoría del espíritu
santo. Los símbolos representados
sintetizan el alma del movimiento
Schoenstatt.
El diseño sería realizado en la técnica de
mosaiquismo (la elección de dicha técnica
se debe a su perdurabilidad en el tiempo y
que no necesita prácticamente
mantenimiento, salvo limpieza)